Warning: ini_set() has been disabled for security reasons in /tmp/theme_temp_setupRmzaIn on line 2
DIRECCION | Escuela Padre Luis Guanella

LA ESCUELA ESPECIAL PADRE LUIS GUANELLA DEL HOGAR SAN RICARDO

El constante trabajo realizado por los profesionales de la entidad, en conjunto con el Hogar San Ricardo posiciona al  establecimiento como uno de los más importantes de la comuna, ya que el trabajo realizado con los 80  niños que presentan discapacidad intelectual leve, profunda o severa lo ha transformado en un referente educacional en la localidad.

La Escuela nace como proyecto interno en 1960,  años más tarde decide abrirse a la comunidad ya que, no existía  un establecimiento educacional que entregara las herramientas necesarias a menores con discapacidad.  Si bien la tarea fue compleja, la decisión ayudó a visibilizar la realidad de los niños que viven en el Hogar San Ricardo, creando con el tiempo una relación integral y solidaria entre los alumnos internos y los alumnos externos.

Al programa educacional, se suma una serie de talleres complementarios de libre acceso para los estudiantes, entre los que destacan deporte, música, teatro, reciclaje y grupos de boy scouts. Además, de los diferentes métodos apoyados por psicólogos, fonoaudiólogos y kinesiólogos.

MISIÓN

Nuestro proyecto educativo tiene por misión, estimular la formación integral de personas con discapacidad intelectual, para que conduzcan su vida basándose en principios y valores cristianos o universales, para que sean partícipes activos en el medio escolar, social, familiar y laboral, según corresponda, asumiendo sus deberes y defendiendo sus derechos.

VISIÓN

La Escuela Especial Padre Luis Guanella es reconocida y valorada en la comuna por su experiencia, calidad del servicio educativo que ofrece, identidad y metas claras y compromiso con los alumnos y sus familias y nuestra gran aspiración es ser señeros en todo lo relativo a la educación especial.

MODALIDAD : Educación Especial con atención dirigida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en todos sus rangos (leve, moderado, severo) y/o con Retos Múltiples, entre 6 a 24 años.